Mapas interactivos, SIG, Mapserver y más...

Mapas interactivos en internet

Ver también la sección descargar Shapefile.

Raime SRL es una empresa que se dedica que ofrecer servicios de SIG y cartografías utilizando sólo software libre. Mapa interactivo de la provincia de Buenos Aires (basado en formularios) que además de las opciones más comunes (ver o no una capa, zoom - + y el pam) posee un buscador de información que consulta directamente la base de datos de la capa que nosotros elegimos.
Este es un completo ejemplo de lo que se puede desarrollar utilizando sólo herramientas de software libre.
En su sitio, Raime SRL muestra otros mapas interactivos. Interesante de ver.
Ver el mapa.

 

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) desarrollo un interesante callejero de Vicente Lopez, Buenos Aires. Permite visualizar las calles, avenidas, industrias, de un total de 13 capas disponibles. Posee un alto grado de detalle.
La UNGS cuenta con un servidor de mapas propio que lo utilizan para el estudio de la región metropolitana de Buenos Aires. Ver más aquí www.ungs.edu.ar/labsig
Ver el mapa.

 

Atlas Ambiental de Buenos Aires "...El objetivo del AABA es brindar el conocimiento más actualizado y significativo de esta metrópolis latinoamericana que, con más de 12 millones de habitantes (un tercio del total de la población de la Argentina) es una de las más pobladas del mundo. .."
Esta es una presentación distinta, ya que no solo incorpora mapas interactivos sino otras tecnologías como links a fotos, a descargas, a los metadatos, etc.
Ver el mapa.

 

Mapa desarrollado por el gobierno de Buenos Aires
Ver el mapa.

 

Esta es una sencilla aplicación que te permite ver información geográfica de España.
Ver el mapa.

 

Las Naciones Unidas brindan la posibilidad de explorar dos mapas. Uno de Afríca y el otro de Sur América y El Caribe
Ver el mapa.

También tienen entre otras cosas un mapa del cambio climático desarrollado en asociación con Google.
Ver el mapa.

 

Mapas de Italia que muestran principalmente información para los turistas: restaurantes, rutas, aeropuertos, cantinas, estaciones ferroviarias, hoteles, oficinas de turismo, etc.
El sitio está en idioma inglés y parte en italiano, pero es muy interesante ver otro uso, el de brindar información turística, que se le pueden dar a los mapas interactivos.
Ver el mapa.

 

Algunas definiciones:

Programas útiles:

Construyendo un mapa:

Ejemplos de mapas:

mapasymapas.com.ar:

Publicidad: pro argentina | Poker online en pesos
[Ir arriba]
[Autor: Esteban Gianfelici, para la cátedra "SIG" de la carrera Ing. Informática, Facultad de Ing. y Cs. Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina]
[Docente a cargo de la cátedra: Ing. Graciela Pusineri. Ayudantes: Arq. Victoria Paredes y analista Indalecio Bezos]
[Julio de 2008, provincia de Santa Fe, Rep Argentina]